Fortnite y Apex Legends, los reyes del Battle Royale online

Quien iba a pensar hace unas pocas semanas/meses que Fortnite perdería parte de protagonismo adquirido en los últimos tiempos dentro de los Battle Royale online.

Pues bien, con la aparición de Apex Legends, el nuevo juego gratuito de Electronics Arts (EA), se abre un mundo nuevo de opciones para seguir quemando horas de juego frente a la pantalla.

Por si te pilla un poco a contra pie y no sabes de que narices estamos hablando, vamos a intentar ponerte en situación.

Fortnite y Apex Legends son juegos de gamificación y estrategia que están arrasando dentro del género Battle Royale y FPS (First Person Shooter).

El objetivo no es otro que eliminar a todos tus adversarios hasta que quede solamente uno. El último superviviente es el ganador de la partida.

Nada mejor que un video, en este caso de Apex Legends, para que sepas de qué tipo de juegos estamos hablando. Se trata de un GamePlay, en el que un usuario graba la pantalla mientras juega:

¿Qué hace tan populares y atractivos este tipo de juegos?

Aunque no lo creas, esta moda de los videojuegos online está muy presente en nuestro día a día.

¿Quién no tiene algún familiar que se pasa el día bailando e imitando a los personajes de Fortnite?

Sin ir más lejos, el jugador de fútbol Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, no hace mucho tiempo viralizó con sus celebraciones tras un gol este tipo de bailes. Una imagen vale más que mil palabras:

Tanto Fortnite como Apex Legends han sabido atraer a un público joven, millennials en su mayoría. Aunque la verdad es que gente no tan joven también se ha declarado fan de estos juegos.

Son juegos gratuitos en los que se pueden realizar transacciones dentro del propio juego para conseguir mejoras estéticas para personalizar al personaje, desbloquear pantallas o niveles y conseguir mejores armas, entre otras cosas.

Otro de los puntos fuertes de ambos juegos es que son multi plataforma. Es decir, puedes disfrutar de ellos tanto en consolas como en ordenadores.

Tampoco conocen fronteras… Lo que los hace únicos es que puedas jugar contra usuarios de cualquier rincón del planeta sin salir de la habitación de tu casa.

Torneos mundiales y rankings de mejores jugadores

Más allá de ser un juego online en el que jugar contra tus amigos o con simples desconocidos, alrededor de estos juegos se han creado eventos y torneos de una envergadura que muy pocos se podían imaginar hace poco tiempo.

Y aquí es donde debemos añadir una nueva palabra a nuestro diccionario: eSports. Deportes electrónicos o competiciones de videojuegos.

Los eSports han llegado para quedarse. Las grandes empresas de telecomunicación ya están centrando sus esfuerzos en crear sus propios canales de distribución para acercar al gran público todo este contenido.

Retransmisiones en directo de partidas online y la promoción de eventos físicos en los que reúnen a los mejores gamers para que se enfrenten entre ellos son solo alguno de los ejemplos de acciones que se están llevando en la actualidad.